Integración en el tejido social de Rivas.
Actualizado 12/06/2023
Somos personas que voluntariamente nos organizamos para realizar un proyecto en común, creando vínculos significativos entre nosotras e implicándonos activamente en el entorno donde vivimos.
Hemos determinado que la comunidad residencial sea asequible e inclusiva y que atienda a los parámetros de sostenibilidad ambiental.
El mero significado de lo que es una vivienda colaborativa ya dota al proyecto de un carácter social, al entenderlas como un conjunto de dotaciones residenciales de propiedad colectiva que integran espacios de uso privativo y zonas comunitarias con el propósito de desarrollar una vida activa, basada en el apoyo mutuo entre distintas personas que han decidido vivir juntas en un mismo lugar, para procurar la promoción de su autonomía y la atención ante situaciones de dependencia.
En este sentido se interpreta la propia comunidad en sí como un recurso, tanto material como humano, para los propios residentes, así como para el municipio o barrio en que el proyecto se implanta.
Enlaces a los temas de Nuestro Proyecto